En horas de la mañana se realizó una ceremonia en el marco de la celebración por el bicentenario de nuestra independencia en el distrito de San Jacinto. Las diferentes autoridades del sector se hicieron presentes como el alcalde Joel Feijoo Carrillo, los regidores municipales y tenientes gobernadores de los distintos caseríos.

Como apertura de la actividad se realizó la misa y Te Deum en la parroquia del sector; posteriormente el izamiento del pabellón nacional a cargo de las autoridades y representantes de la Policía Nacional del Perú.

Niños y jóvenes de la zona representaron diferentes momentos de nuestra independencia, además de deleitar al público con bailes típicos del Perú.

El alcalde Joel Feijoo resaltó la importancia del cumplimiento de 200 años de nuestra independencia; asimismo, aprovechó para indicar cuáles son sus expectativas con respecto al mensaje a la nación del presidente electo Pedro Castillo.

“No hemos querido que pase desapercibida esta celebración y hemos realizado la actividad con todos los protocolos de bioseguridad, hago el llamado a la población para retribuir de buena manera el coraje y valentía que tuvieron nuestros héroes”, refirió.

La autoridad dijo que es muy importante que esta nueva gestión nacional invierta el tesoro público en los lugares más alejados, principalmente en los distritos como San Jacinto. “Esperamos un mensaje de unidad, de integración del país para lograr el desarrollo, trabajaremos para eso en conjunto con todas las autoridades. Esperamos que pronto se nos agende una cita con el nuevo presidente para pedirle que se dé inversiones que nos permitan cerrar brechas sociales, especialmente proyectos de saneamiento”, manifestó.

Exit mobile version