Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, la ejecución del proyecto “Presa Laminadora de Higuerón” a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ha generado un conflicto socioambiental en la región de Tumbes.  

La Defensoría informó que ciudadanos de los caseríos de La Capitana y Rica Playa en el distrito de San Jacinto se oponen a la ejecución del proyecto “Presa Laminadora de Higuerón” a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) debido a los posibles impactos negativos del proyecto, en perjuicio de sus actividades agrícolas y sus derechos a la vivienda, trabajo y propiedad.

El cuestionado proyecto viene siendo impulsado por ARCC a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes – PEBPT.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo hasta el mes de agosto existen en todo el país 196 conflictos sociales activos, de los cuales 139 están activos y 57 latentes.

Al mes de agosto existen 196 conflictos sociales (139 activos y 57 latentes) siendo las regiones de Loreto, Cusco y Áncash en la que se concentran la mayoría de ellos, de acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo.

Exit mobile version