Durante una visita que realizamos a la población de Casablanca, dónde cómo se recuerda, los pobladores habrían decidido realizar un proyecto de agua para satisfacer las necesidades de las comunidades de Carretas, Oidor y el sector antes mencionado, mismo que se viene ejecutando con recursos de los mismos moradores, sobre el cual pudimos conocer que ya se encuentra en un 70% de avance. 

En este sentido, de acuerdo a la información suministrada por los trabajadores de este proyecto, pudimos conocer que la tubería que lleva el agua desde el pozo anillado hasta el reservorio se encuentra totalmente extendida.

 Mientras que el pozo perforado ya está en condiciones de suministrar el líquido elemento, al tiempo que mencionaron que solo falta la construcción del reservorio, cuyas labores ya iniciaron, y se presume que en aproximadamente 15 días ya debería estar terminado. 

Este reservorio, el cual tendrá una capacidad de 150 metros cúbicos, con el cual se pretende abastecer a las poblaciones de Carretas, Oidor y Casablanqueada, para poder solventar la terrible situación en la que  se encuentran estos pobladores, debido a la falta de líquido elemento. 

Luego de lo mencionado por las personas involucradas en este proyecto, nos dijeron que los trabajos se encuentran en un aproximado del 70% de avance, por lo que se espera que muy pronto puedan dar la meta como cumplida, de acuerdo a lo establecido en el cronograma para la realización de esta importante obra, misma que surgió de la iniciativa de los mismos pobladores.

Exit mobile version