Personal policial de la Comisaría de San Jacinto viene interviniendo a las personas que participan en las reuniones sociales, y multando con 460 soles, por infringir las normas sanitarias, en plena tercera ola de la COVID – 19.

La noche del sábado, los agentes del orden participaron de un operativo en coordinación con la Subprefectura de San Jacinto, que estuvo al mando del Alférez de la PNP Eder Teófilo Pere, comisario del distrito. 

Es así que los uniformados intervinieron una reunión social – cumpleaños – que se realizaba en el caserío de Oidor, multando a varios de los asistentes.  La policía informó que varias de las personas no llevaban puesta su mascarilla en donde había hasta menores de edad.

QUINCEAÑERO. El último miércoles, los uniformados intervinieron y multaron a todos los asistentes que participaban de una fiesta de quinceañero que se realizaba en el caserío de Plateros, hasta los músicos de un orquestín también fueron multados con 460 soles, que corresponde a 10 UIT. Sin embargo, algunos asistentes al notar la presencia de la policía escaparon.

La policía informó que no respetar la inmovilización social obligatoria, así como no contar o rehusarse a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas son infracciones muy graves, que se sancionarán con una multa de 460 soles (equivalente al 10 % de la UIT). Al igual que infringir el Decreto Supremo 179-2021-PCM, que prohíbe toda clase de reuniones sociales y familiares por la pandemia de la COVID-19.

Dato: Los uniformados dieron a conocer que estos operativos se realizaran todos los fines de semana desde Pechichal hasta El Tablazo – Rica Playa.

Exit mobile version