Un grupo de vecinos del cercado del distrito de San Jacinto, en la región de Tumbes ha pedido la intervención de la Contraloría General de La República – ORC Tumbes por los trabajos de pistas y veredas que viene ejecutando la gestión del alcalde César Joel Feijoo Carrillo, en las calles del cercado del distrito.

Los pobladores refieren que a la fecha la autoridad edil no ha informado a los vecinos la ejecución de dicha obra que abarca las calles como la Av. Grau, Horacio Patiño y Tupac Amaru.

En el documento que Hechicera tuvo acceso, los pobladores sostienen que las excavaciones de desmonte (afirmado) lo necesitan como relleno para sus terrenos, ya que el burgomaestre no le importa si algunos ciudadanos tienen necesidad de rellenar sus predios.

La pobladora Patricia Luna Calderón quien reside en la calle Hilario Carrasco sostiene que se vio en la obligación de solicitar orientación con un asesor de la Contraloría General de la República en la ciudad de Lima, donde la respuesta que recibió que todo recurso que necesite el ciudadano por ser del mismo distrito queda en el pueblo.  Sin embargo, indica que la Contraloría – Tumbes no permite que dicho desmonte se quede en el pueblo y tiene que llevarse a las escombreras ubicada en el caserío de Plateros, porque así lo indica el expediente.

TUMBADO ÁRBOLES. Los vecinos también se han quejado ya que la empresa que viene ejecutando la citada obra viene tumbando los árboles, uno de ellos ubicado en la comisaría del distrito.

CALLES LLENAS DE HUECOS. Como se ha informado la calle Miguel Grau, en el cercado del distrito de San Jacinto, era un dolor de cabeza para los transportistas que a diario circulan por la zona, pues está llena de huecos y baches, estos cráteres se han formado por el estacionamiento de camiones.

Los huecos que existen son enormes y en época de lluvia se convierten en charcos que al pasar autos y mototaxis bañan a los transeúntes. Al igual que las demás calles. En conclusión San Jacinto se encuentra literalmente bombardeado.

Exit mobile version