Un grupo de pobladores del Centro Poblado de Casablanqueada informaron que la municipalidad distrital de San Jacinto demolió una pared del mercadillo municipal y la dejó abandonada a su suerte.

En declaraciones a Hechicera, el  alcalde de Casablanqueada, Jenner Cornejo Luna  manifestó que en  diciembre del 2020, la gestión del burgomaestre César Joel Feijoó Carrillo demolió la pared posterior del  mercadillo y ahora se encuentra a la intemperie. 

Indicó que los matarifes vienen sacrificando  su ganado en sus domicilios  y no en el  mercadillo.  

Además, Cornejo Luna, mostró su preocupación ya que a la fecha no viene funcionando el Juzgado de Paz de Casablanqueada, en los ambientes de la Biblioteca Virtual, debido a que la comuna de San Jacinto no firma convenio con la Corte Superior de Justicia de Tumbes. 

Dato 

En el mes de junio, con el propósito de eliminar las barreras que impiden a las poblaciones alejadas y vulnerables acceder de los servicios de justicia en forma rápida y eficaz, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación de dos nuevos Juzgados de Paz ubicados en el Centro Poblado de Casa Blanqueada y del Caserío de Capitán Hoyle del Distrito Judicial de Tumbes en beneficio de la población de dichos sectores.

Exit mobile version