El alcalde del distrito de San Jacinto, César Joel Feijoo Carrillo se pronunció referente al retraso de la transferencia de los recursos económicos a la municipalidad del centro poblado de Casa Blanqueada, manifestó que esto se debe al incremento de la transferencia de 1,000 soles a 1,500 soles, mensualmente.  

En declaraciones a nuestro medio, la autoridad edil indicó que el alcalde de Casa Blanqueada tiene conocimiento que la transferencia de enero iba a demorar, debido al incremento del 50% que debió ser aprobado por sesión de concejo.

Feijoo Carrillo sostuvo que existe una tentativa que se incremente a 2 mil soles mensualmente, y que en esta semana se estará realizando la transferencia de los recursos económicos al municipio de Casa Blanqueada. 

El burgomaestre informó que existen buenas relaciones con el alcalde de Casa Blanqueada Jenner Cornejo Luna, que vienen trabajando de la mano con la ejecución de diversos proyectos y obras. 

Como se ha informado, desde hace dos meses que la municipalidad distrital de San Jacinto no transfiere ningún sol a la comuna del centro poblado de Casa Blanqueada a pesar que por ley le corresponde el 50% de UIT.

Trabajadores de la municipalidad del citado centro poblado dieron a conocer a Hechicera, que se encuentran impagos los meses de enero y febrero, esto se debe a que la gestión del alcalde Cesar Joel Feijoo Carrillo, no viene cumpliendo con la transferencia que corresponde el 50% de UIT.

Indican que el pasado 20 de febrero la autoridad edil se comprometió a realizar dicha transferencia, pero al cierre de esta edición no ha cumplido con su palabra.  

Dato: Cabe mencionar que, con relación a las dietas, el MEF ha precisado que dicho monto se encuentra del mencionado 50% de UIT.

Exit mobile version