Desnudar un santo para vestir otro. El alcalde del centro poblado de Casablanqueada Jenner Otoniel Cornejo Luna, denunció que la Dirección Regional de Salud (Diresa)- Tumbes pretendería dejar sin ambulancia al puesto de salud del citado sector, perjudicando de esta manera a los sufridos pacientes desde el caserío de Oidor hasta el Tablazo Alto – Rica Playa, en el distrito de San Jacinto. 

En declaraciones a nuestro medio, la autoridad edil manifestó que la ambulancia del Centro de Salud de San Jacinto se encuentra inoperativa y repararla costaría más de 30 mil soles; sin embargo, el director de la Diresa Dr.  Harold Burgos Herrera en coordinación con la jefa del Centro de Salud de San Jacinto habría tomado la decisión de trasladar la ambulancia del establecimiento de salud en mención hasta San Jacinto, a pesar que la ambulancia del Clas Corrales está más cerca. 

Cornejo Luna indicó, que la Diresa debe garantizar la operatividad de sus ambulancias y unidades móviles, indispensables para la atención de situaciones de emergencia, sobre todo ante la posibilidad de que se presente una tercera ola de contagios de la COVID-19. Añadió que la ambulancia de Casablanqueada brinda ayuda en el caso que se requiera trasladar pacientes desde los puestos de salud de Oidor y Rica Playa hasta el Hospital Regional Jamo – II. 

Por último, señaló que la ambulancia llegó hasta Casablanqueada luego que en el 2015 ocurrieran dos fallecidos, a un paciente se le perforó el riñón y al otro se le reventó la vesícula.

Exit mobile version