Hechicera visitó el cementerio del distrito de San Jacinto a pedido de los moradores del sector, quienes se quejan por la deprimente situación en la que se encuentra.

A simple vista se observa que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento, la maleza ha crecido bastante y no permite ingresar con facilidad por los accesos.

También se encontró varios residuos sólidos por el lugar ante la ausencia de contenedores de basura. 

Otro problema en este cementerio es que no se cuenta con un adecuado cerco perimétrico. Ingresar por la parte lateral es muy fácil y esto facilita el accionar de aquellos que con mala intención acuden para robar algunos objetos e incluso restos mortales.

“Aquí siempre se meten a robar los cráneos y algunas cosas que traemos para adornar el espacio donde yacen los restos de nuestros seres queridos, no hay seguridad”, señaló un poblador.

Como el cementerio de San Jacinto no tiene completo su cerco perimétrico, está junto a un camino de acceso a una vivienda en la parte alta, lo que ocasiona un riesgo.

Pese a que se establecieron en esta pandemia ciertas medidas de protocolo en los cementerios, la gran mayoría no las cumple, incluyendo el cementerio de San Jacinto.

“Hacemos un llamado al señor alcalde de San Jacinto para que se preocupe por este cementerio, no es posible que se encuentre en estas deplorables condiciones. Al menos que le termine de construir el cerco perímetro”, enfatizó una moradora.

Exit mobile version