El alcalde del centro poblado de Casa Blanqueada, Javier Córdova Saavedra, solicitó a la comuna de San Jacinto retirar las piedras que se ubican en el interior de la cancha deportiva del caserío de Oidor. 

La autoridad edil manifestó a nuestro medio que esta obra fue ejecutada en la gestión del exalcalde César Yoel Feijoo Carillo, en el 2022, además, nunca fue inaugurada por la comuna de San Jacinto. 

Córdova Saavedra indicó que los trabajos nunca consideraron la construcción de servicios higiénicos al igual que el techo para las tribunas.  En el caso que existe un campeonato de fútbol, los jugadores no tienen un vestuario en donde poderse cambiar de ropa, y orinan en plena calle ya que no se cuenta con baños.  

El burgomaestre también mostró su preocupación por las piedras de todo tamaño que fueron dejadas como arte en el interior del recinto deportivo, que ya ha causado accidentes en varios niños. 

Por último, hizo un llamado alcalde Rosendo Lavalle Oviedo, considerar en el presupuesto del próximo año, la construcción de servicios higiénicos y el techo para las  tribunas.

Exit mobile version