Familiares de Raúl Seminario Morán de 69 años de edad, acusan a efectivos de la Comisaría de San Jacinto de haberlo masacrado hasta el punto de dejarlo con una posible fractura en la nariz.
En declaraciones a Hechicera, la familia del sexagenario dio a conocer, que los hechos ocurrieron al promediar 1 de la tarde de ayer, en el barrio Santa Rosa, en el citado distrito.
Indican que el padre de familia en compañía de uno de sus hijos, al mediodía de ayer habían acudido hasta una picantería, en ese momento efectivos policiales estaban participando de un operativo, donde al parecer habrían tenido un altercado con los agentes del orden en el interior del establecimiento.
Sin embargo, los uniformados habrían esperado que Raúl Seminario abandone el local a bordo del automóvil de color blanco, de placa rodaje P3A-691, conducido por su primogénito para intervenirlos metros más adelante.
La familia de Seminario Morán sostiene que al ser testigo que su hijo era golpeado por los policías salió en su defensa siendo también masacrado con la vara de reglamento. Los agentes del orden intervinieron al hijo de Raúl Seminario siendo conducido hasta la citada sede policial por el presunto delito de Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, al igual que el automóvil.
El padre de familia acudió hasta la comisaría de San Jacinto con el fin de interponer la denuncia por la agresión que recibió, ya que los agentes están plenamente identificados, pero el comandante de guardia al parecer se habría negado en asentar la denuncia respectiva. Añaden, que el vehículo presenta abolladuras en una de las puertas.
En horas de la tarde, Seminario Morán fue llevado hasta el Centro de Salud de Corrales donde recibió atención médica.
Dato
Hoy, la familia de la victima denunciarán los hechos ante la Inspectoría de la PNP, con el fin que inicie una investigación y sanción.
