miércoles 10, diciembre

El juez Roger Benites Burgos del Cuarto Juzgado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó tres meses de prisión preventiva contra un extranjero que había sido denunciado por hurtar televisores de una vivienda en el distrito de Corrales, en la región de Tumbes.

La audiencia se realizó a las 3 de la tarde del último miércoles, el magistrado dispuso declarar fundado en parte el pedido de la fiscal Paola Saavedra Valladares en contra de Victoriano Muñoz Rivero, de 26 años de edad, por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de B.C.E. 

Al finalizar la audiencia el extranjero fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

LOS HECHOS. Como se ha informado, el venezolano fue detenido el pasado 13 de noviembre, en el frontis del Hospedaje “Ensueño”, ubicado en el barrio San José en la ciudad de Tumbes en donde se hospedaba desde hace dos días. Al notar la presencia policial y que iban por él, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido metros más adelante.

Muñoz Rivero terminó confesando que había robado los televisores y los tenía en un cuarto que había alquilado en el lugar, en donde en total se encontraron tres televisores.

El robo ocurrió en horas de la tarde del último sábado 13 de noviembre, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Manco Cápac en el barrio de La Garita.

Victoriano Muñoz quien habría aprovechado que nadie se encontraba en la casa, forcejeo la chapa de la puerta para poder ingresar a plena luz del día, sin que ningún vecino se percatara de sus fechorías. Ya en el interior se alzó con el televisor que se encontraba en la sala y no contento con ello regresó de nuevo, esta vez a romper la puerta principal del cuarto de la dueña de la vivienda dónde pudo llevarse prendas de valor, dinero y el otro televisor y dinero en efectivo. 

El malhechor pensó que haber ejecutado el robo perfecto; sin embargo, nunca imaginó que sus movimientos estaban siendo grabados por las cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Corrales, ubicadas al ingreso al citado distrito en el sector de “Piedras Blancas”, que en tiempo récord personal policial logró con su ubicación y captura, además, recuperó los objetos robados.

Luego que el ciudadano Ricardo Urizar Cornejo (44) llegó a la comisaría de Corrales para interponer una denuncia, en vista que un extranjero se había apoderado de dos televisores de la casa de su madre.

Dato. Cabe mencionar, que el mes pasado,  el venezolano fue sentenciado a prisión suspendida de la libertad  por el mismo delito y  bajo la misma modalidad.

Exit mobile version