Tras el alto caudal presentado la mañana del jueves en el río Tumbes, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, tomó la medida de restringir el tránsito en una vía en el Puente, único ingreso de la ciudad. 

Esto para evitar sobrecargar la infraestructura con vehículos pesados que puedan causarle más daños al puente. 

Además, con el propósito de salvaguardar la vida de transportistas y peatones que transitan debajo del puente, se colocó una cinta de seguridad con la finalidad de restringir el paso de los vehículos. 

“Se está impidiendo el pase de los vehículos en esta zona porque se prevé un incremento del caudal al medio día, y debemos prevenir algún tipo de incidentes”, recalcó uno de los trabajadores de Defensa civil de la comuna. 

Esta medida fue criticada por los mototaxistas quienes optaron por retirar las cintas amarillas para transitar por la zona, debido a que todas las vías estaban bloqueadas tras los trabajos de saneamiento que viene ejecutando el gobierno regional y provincial. 

Cabe mencionar, que el Puente Tumbes no recibe el mantenimiento requerido desde hace varios años, cuya infraestructura se encuentra debilitada, más con la presencia de palizada y la fuerte corriente. 

Los barrotes que soportan la infraestructura tienen más de 50 años de vida por lo que se necesita un reforzamiento. 

A pesar de que se ha solicitado la construcción de otro puente, este no ha sido tomado en cuenta por ninguna autoridad, por lo que se teme que ante el exceso de peso y el debilitamiento ante la crecida del caudal, este colapse.

Exit mobile version