Hechicera visitó una de las calles que vienen siendo intervenidas por Reconstrucción con Cambios como parte del mejoramiento del saneamiento y pavimento realizado en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, estos trabajos están a cargo del consorcio JRCS AYV II.
Hace varias semanas atrás, los vecinos de los diferentes sectores en los cuales se tenía que avanzar con la construcción, salieron a quejarse porque esta empresa rompió todo y dejó abandonando la zona. En esta oportunidad los encontramos trabajando frente al hospital JAMO.
Según lo que nos manifestó el asistente del residente de obra, David Ulloque Vinces, la inversión de más de 4 millones de soles es para intervenir 7 calles, de las cuales se están avanzando: Circunvalación, Los Rubíes, Elías Aguirre, Diamantes y Jazmines.
“El resto de calles estamos aún en la etapa de saneamiento básico y posteriormente se procederá a colocar el pavimento”, indicó.
Con respecto a las paralizaciones de las obras en diferentes puntos, el trabajador nos precisó que esto se debe a observaciones que tienen que solucionarse entre entidades del gobierno central y que no le compete a la empresa contratista.
“El tema de paralización ya es un tema entre el Ministerio de Vivienda y OTASS, según lo que nos han manifestado las observaciones eran para no intervenir redes existentes porque en el proyecto se contempla cambio de redes”, refirió.
David Ulloque Vinces aseguró que los inconvenientes entre OTASS y el Ministerio De Vivienda ya se habrían solucionado y en unos días empezarían a intervenir las demás calles que se encontraban paralizadas con respecto a los trabajos.
“La próxima semana vamos a comenzar a intervenir, por lo menos estamos a un poquito más del 50 % de ejecución de toda la obra”, señaló.
Se espera que estos trabajos ya no tengan más paralizaciones y que lo ejecutado se haga de la mejor manera para beneficio de los vecinos de los diferentes sectores de Andrés Araujo.
