Una disputa entre empresas funerarias ha sacudido al Hospital Regional de Tumbes, donde dos empresarios locales se enfrentan por el derecho a vender ataúdes a las familias de los fallecidos. La rivalidad entre Gabriel, propietario de la funeraria «La Luz», y Roberto, quien dirige la funeraria «Señor de la Esperanza» —que sería presuntamente de propiedad de una enfermera del nosocomio—, ha alcanzado niveles preocupantes.

Según fuentes cercanas a la situación, los enfrentamientos entre estos dos negocios funerarios han sido constantes y se han intensificado en los últimos meses. Los informes indican que ambos empresarios están dispuestos a hacer lo necesario para ganar clientes y asegurarse el lucrativo negocio de proporcionar ataúdes a los dolientes.

«Es lamentable ver cómo estos funerarios no respetan ni a los muertos. Su única preocupación parece ser obtener beneficios económicos, sin importarles el sufrimiento de las familias en duelo», expresó indignado un miembro del personal del hospital que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Se ha informado que Gabriel y Roberto recurren a tácticas agresivas para ganar clientes. Han sido vistos discutiendo en los pasillos del hospital, incluso se han liado a golpes. Estas peleas han generado incomodidad entre el personal médico y han dejado una mala impresión en las familias que atraviesan momentos difíciles tras la pérdida de sus seres queridos.

Las autoridades del Hospital Regional de Tumbes han expresado su preocupación por la situación y están tomando medidas para resolver este conflicto. 

antes de funerarias se lían a golpes en el JAMO

Exit mobile version