Señaló que su decisión se debe a la “amenaza real de que llegue al poder un grupo de personas con serios problemas y cuestionamientos legales, morales, éticos y familiares.
En una sorpresiva y contundente decisión, Víctor Aponte, hasta hoy coordinador político provincial de Somos Perú en Tumbes, anunció públicamente su renuncia irrevocable al partido, citando razones de principios, valores y coherencia personal.
Aponte, quien en las últimas elecciones municipales ocupó el cuarto lugar con 7,475 votos como candidato a la alcaldía provincial de Tumbes, expresó su agradecimiento a quienes lo apoyaron y lamentó la falta de respaldo por parte de la dirigencia nacional y regional del partido. “Desde el inicio nos tocó trabajar muy duro sin apoyo de la dirigencia… asumí la responsabilidad de levantar la imagen abandonada del partido”, señaló en su carta de renuncia.
El ahora exdirigente destacó el esfuerzo realizado junto a militantes y ciudadanos para reposicionar a Somos Perú como una fuerza política relevante en la región. “Gracias al esfuerzo de quienes me apoyaron incondicionalmente, se logró volver a posicionar el nombre de Somos Perú en Tumbes”, manifestó, dedicando un “enorme y estruendoso GRACIAS” a todos los que lo acompañaron en este camino.
Sin embargo, Aponte advirtió sobre la amenaza de que personas con “serios problemas y cuestionamientos legales, morales, éticos y familiares” asuman el control del partido, lo que motivó su alejamiento. “Tumbes necesita de hombres y profesionales comprometidos con su población, basado en la honestidad, en el respeto al prójimo y en el uso de la ciencia como instrumento indispensable para su desarrollo”, enfatizó.
En su comunicado, Aponte fue enfático: “Hoy hago pública mi renuncia al Partido Democrático Somos Perú, los principios y valores que me sostienen como persona hacen insostenible mi permanencia en la organización… seguiré haciendo vida política, pero con líderes que de verdad quieran trabajar por Tumbes y no por beneficios personales, líderes que sí cumplan su palabra, pero sobre todo, con valores como la lealtad y la democracia que tanta falta hacen en política”.
Aponte detalla que su decisión se debe a la “amenaza real de que llegue al poder un grupo de personas con serios problemas y cuestionamientos legales, morales, éticos y familiares”, lo que considera incompatible con los valores que defiende. Señala que, a pesar de haber trabajado arduamente por el crecimiento y la imagen del partido, y de haber asumido la responsabilidad de levantar una organización abandonada, las circunstancias actuales hacen insostenible su permanencia.
Aponte concluyó su mensaje con una reflexión personal:“De pie ante el mundo, de rodillas solo ante Dios, nadie merece estar donde no es valorado”.
El futuro político de Víctor Aponte sigue abierto, pero deja claro que su compromiso con Tumbes y la política continúa, ahora en busca de espacios donde los valores y la integridad sean la base del trabajo público.
