El regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Dany Cruz, señaló a nuestro medio que existe falta de transparencia en la gestión del alcalde Hildebrando Antón, dado que ha reiterado mediante documentos que se le alcance cierta información, pero hasta la fecha no tiene respuesta.
“He enviado una serie de documentos pidiendo información, pero no me la están dando. Se presume que hay un abuso de poder y que se comete el delito de no pasar información”, indicó.
Por otro lado, el regidor lamentó que la comuna no cumpla con publicar todo lo relacionado a la entidad en el Portal de Transparencia. “Yo he comunicado a Contraloría que por ejemplo en el Portal de Transparencia de la Municipalidad de Tumbes, a veces no se colocan ni las ordenanzas”, señaló.
Finalmente, dijo que se está vulnerando totalmente la ley de transparencia en lo que viene siendo la gestión de Hildebrando Antón. “Es un deber el entregar la información que uno pide por transparencia, pero lamentablemente no se da en esta gestión”, enfatizó.

Exit mobile version