Familiares y amigos de José Luis Cruz Navarro, de 30 años de edad, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza, la noche del último domingo en el barrio El Pacifico, en la región Tumbes, llegaron hasta el frontis del Ministerio Público para exigir justicia y que su muerte no quede impune.  

Con carteles en mano y a voz de cuello, pedían que la Fiscal Cecilia Medina Atoche, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes solicite la prisión preventiva para el suboficial de tercera de PNP Jaisson Joel Ramos López, quien es sindicado de haber disparado y causado la muerte del padre de familia; además, se encuentra libre caminando por las calles como si nada hubiese pasado. 

La mañana del viernes, un equipo de prensa de Hechicera llegó hasta el lugar en donde ocurrió el crimen, en las intersecciones de la calle Los Tumpis y José Lishner Tudela, en el citado barrio. 

PIDEN JUSTICIA. En declaraciones la conviviente del hoy fallecido, Raysa Rodríguez, de nacionalidad venezolana narró a Hechicera, que su pareja murió en sus brazos, tras recibir un balazo en la cabeza a la altura de la sien, en el momento que compraban en los exteriores de una tienda. 

En ese momento logró reconocer el efectivo de la Policía quien bajo corriendo, y además, realizó dos disparos al aire. Añadió, que en el trayecto que se dirigían a su vivienda se encontraron con el agente de la PNP Jaisson Joel quien se encontraba con síntomas de haber ingerido licor, y le invitó un vaso de cerveza a su pareja, y quiso seguir tomando, pero José Luis se negó. 

El padre del occiso José Antonio Cruz dijo que la muerte de su hijo no quede impune, ya que el efectivo de la PNP se ha incorporado a su trabajo como si nada hubiese pasado.   

Señaló que su primogénito deja en orfandad un adolescente de 14 años edad, además, hizo un llamado a la fiscal del caso para que solicite la prisión preventiva.  

HOMICIDIO CALIFICADO. La defensa técnica de la familia, el Abg. Lenin Quiroz Arrunátegui dijo que, a pesar de existir suficientes medios probatorios y testigos de los hechos, la Fiscal Cecilia Medina no haya solicitado la prisión preventiva contra el efectivo policial, por el presunto delito de Homicidio Calificado.

Dato 

El suboficial quien labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) se habría reincorporado la noche del miércoles a su trabajo luego de vencer el periodo de flagrancia delictiva que permitía su detención inmediata. Desde la noche del último domingo,  el presunto asesino se encontraba como no habido.

Exit mobile version