La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, a fin de prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública (Art. 286° – Contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano y alteración de la fecha de vencimiento, Art. 287° – Contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de la fecha de vencimiento; y Art.288°- Producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano), realizó un operativo preventivo en la provincia de Tumbes, que se ejecutó con participación de los representantes de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Tumbes. 

Estás acciones estuvieron dirigidas a la intervención de los establecimientos comerciales de venta y almacén de alimentos procesados – golosinas y de confitería – de la localidad de Tumbes, interviniendo los locales comerciales: Plaza Vea, Metro, puestos comerciales mayoristas y minoristas del interior del Mercado Modelo de Tumbes y el almacén de Productos Industrializados de la localidad de Corrales.

En dichos lugares, el personal de la DIRESA, verificó los productos puestos a la venta, advirtiendo que, estos se encontraban con fecha de vencimiento vigente, contaban con registro sanitario, y cumplían con el correcto estado de conservación.

Asimismo, ante la emisión del COMUNICADO N°07-2023-DIGESA/MINSA; realizó la verificación de los lotes de los productos «Besos de Moza» que presuntamente contenían presencia de moho, advirtiendo que los productos encontrados no pertenecían a los lotes señalados en el comunicado antes mencionado.

Exit mobile version