Tal y como se había anunciado, en diferentes regiones del país se realizaron marchas a favor del Gabinete Bellido, a razón del pedido de confianza que se solicitó al Congreso De La República. 

En Tumbes, un grupo de ciudadanos vinculados con el partido de gobierno Perú Libre, salieron a las calles con carteles en mano para darle su respaldo al presidente Pedro Castillo y su gabinete ministerial. Algunos de los manifestantes tenían banderas y distintivos del partido del lápiz.

“Nosotros queremos respaldar a este gabinete porque la mafia quiere traerse abajo esta gestión democrática pese a que se ganó limpiamente en las últimas elecciones. No son buenos perdedores y a como de lugar pretender perjudicar al gobierno, nosotros no lo vamos a permitir”, refirieron.

La movilización se dio por diferentes calles de la ciudad de Tumbes de forma pacífica. Según comentaron algunos de los asistentes, existiría un complot para vacar al presidente e instaurar un gobierno liderado por la derecha.

“Ellos quieren vacar a como de lugar a Pedro Castillo, ya lograron que renuncie un ministro y quieren más. No debemos retroceder, el cambio es ahora o nunca”, señalaron.

Si bien algunos tumbesinos tenían claro la razón de la marcha, otros se confundían y simplemente preferían no declarar porque ni recordaban que se estaba debatiendo en el congreso el voto de confianza.

El secretario regional de Perú Libre, Manuel Jiménez Castillo, aprovechó esta convocatoria para anunciar que las diferentes bases del partido están preparándose para postular en las próximas elecciones regionales y municipales.

“Aquí estamos unidos todos los pobres, los que queremos el cambio, aquellos que luchamos por nuestras familias, hay que lograr una gran unión para seguir ganando esta batalla para postular al gobierno regional y a los municipios. Un solo grupo compacto”, enfatizó.

Varios de los asistentes portaban gigantografías con la cara de Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libre, a manera de respaldo al líder de dicha agrupación que viene siendo cuestionado fuertemente por la ciudadanía al entrometerse en temas de gobierno.

“Hermanos nuestro gobierno está enfrentando a la dictadura en el Congreso de La República, quieren poner a los ministros que son de su antojo para hacerse cada vez más ricos y el pueblo más pobre. Pedro Castillo es el Perú y no vamos a permitir que se nos impida gobernar”, aseveró Jimenéz.

Exit mobile version