Florentino Campos Carrillo se encuentra prófugo de la justicia desde julio del 2022

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ratificó la condena de seis años de pena privativa de la libertad contra un anciano de 80 años, por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad. 

En julio del 2022, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad, le impuso seis años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva a Florentino Campos Carrillo, que será computada desde la fecha que sea detenido e ingresado al penal.

El tribunal fijó una reparación civil de S/ 5,000 que deberá cancelar a favor de la agraviada. Además, ordenó al sentenciado a someterse al tratamiento terapéutico, por el plazo que determine la autoridad penitenciaria.

Sin embargo, la defensa técnica del sentenciado ha sostenido que se le imputa a su patrocinado haber tocado las partes íntimas y el cuello de la agraviada en varias oportunidades, siendo que su patrocinado había amenazado a la menor agraviada con que mataría a sus padres; sin embargo, considera la defensa técnica que su patrocinado es una persona adulta mayor y que sufre de enfermedades propia de su edad, como la hipertensión arterial, de manera tal que de ingresarlo a un centro penitenciario sería condenarlo a morir allí, que para esta sentencia condenatoria con pena efectiva no se ha tomado en cuenta que contaba con 79 años de edad y que debió aplicarse el artículo 22º del Código Penal, referido a la responsabilidad restringida. 

RATIFICAN CONDENA. Según resolución Número 23, de fecha 6 de noviembre del 2023, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, Alex Fernando Fernández Chuquilín, Jaime Igor Elías Lequernaqué y Roxana Amaya Pazo, en la parte resolutiva declaró infundado el recurso de apelación planteado por la defensa técnica, en consecuencia, confirma la sentencia condenatoria contra Florentino Campos Carrillo por el delito de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de la menor de iniciales R.C.W.G.; y reformándola únicamente en el extremo de la pena, le impusieron cinco años de pena privativa de la libertad, la misma que se computará desde su detención, para lo cual se deberán emitir las órdenes de persecución, ubicación y captura a nivel nacional, y a las autoridades policiales competentes conforme corresponda; y confirmándola en todo lo demás que contiene.

HECHOS. Según las diligencias fiscales, el 16 de octubre del 2016, durante una clase de tutoría en el colegio Andrés Araujo del distrito de La Cruz, una estudiante se puso a llorar. Por tal motivo, la profesora le preguntó a la niña qué le pasaba. Al final, la alumna le manifestó que el dueño de la tienda por donde vive e iba a comprar, le tocaba el cuerpo, habiendo ocurrido ello en tres a cuatro veces.

En esas circunstancias, la docente decide llamar a la madre, ante quien dicha menor corrobora la versión brindada inicialmente.

Además, la niña acotó que su agresor la había amenazado con atentar contra la integridad física de toda su familia si contaba lo sucedido.

Cabe mencionar, que Florentino Campos afrontó el juicio en libertad. Los familiares de la víctima esperan la pronta detención del agresor y su ingreso a la cárcel.

Exit mobile version