Un hombre identificado como Wilder Tapullima Ramos (30), fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, después de que le impactara una bala perdida a la altura del hombro.

Según contó el agraviado, se encontraba en los esteros de Puerto Pizarro realizando su faena de pesca, cuando de pronto sintió un ardor en el hombro el que comenzó a sangrar, por lo que buscó resguardo. Después de unos minutos solicitó apoyo sin percatarse quien o quienes realizaban los disparos.

El hombre fue trasladado en un carro particular hasta el hospital regional donde el doctor Víctor Rojas le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el hombro y por descartar traumatismo y tórax abierto, quedando en observación.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la madrugada del jueves, sin que el herido se percate de la presencia de más personas en la zona.

La Policía no descarta que se trate de un ataque de piratas, o un enfrentamiento entre ellos, del cual una bala perdida llegó hasta Wilder Tapullima. El caso es materia de investigación por parte de los efectivos policiales y el Ministerio Público.

La Fiscalía llegó hasta el lugar para entrevistarse con el agraviado y dependerá de las diligencias que se realicen en la zona para determinar quién causó la herida en el hombre. 

Cabe mencionar, que hace poco pescadores de Puerto 25 y Puerto Pizarro, denunciaron el ingreso indiscriminado de embarcaciones de nacionalidad ecuatoriana, los que atacan y asaltan a los pescadores peruanos, llevándose la mercadería, aparejos de pesca y celulares.

Exit mobile version