Personal de la Dirección Regional de Tumbes realizó la fumigación de los ambientes del Centro Penitenciario de Puerto Pizarro para prevenir que aproximadamente 1213 internos y 220 trabajadores contraigan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En un esfuerzo conjunto para salvaguardar la vida, cuerpo y la salud de las personas que habitan en este recinto, se procedió a realizar la fumigación en los diferentes ambientes del penal, para prevenir la existencia de zancudos o mosquitos portadores de estas enfermedades.
La acción se desarrolló en los pabellones, cuadras, áreas administrativas, cocina, talleres y además, en zonas exteriores como alcantarillas y casetas. Cabe mencionar que estas acciones van orientadas a la promoción, prevención y educación para evitar la propagación de casos.
Además, se realizó la concientización a la población penitenciaria sobre las prácticas de salubridad necesarias que eviten la proliferación del temible mosquito.
Cabe mencionar, que en la actualidad existen 540 casos de dengue confirmados por lo que las autoridades están fumigando espacios propensos para evitar contagios masivos. Entre las zonas que registran mayores casos se encuentran Tumbes, Zarumilla, Zorritos y Corrales.
Respecto al Hospital Regional en la Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN) existen 7 pacientes ocupando una cama con dengue confirmado, donde se evalúa su estado de salud, una persona en hospitalización y uno en pediatría.
Los casos de dengue siguen en aumento y en estos últimos días se ha visto recién que la Dirección Regional de Salud ha decidido salir a realizar las fumigaciones en instituciones que se consideren vulnerables o con alto índice de probabilidad que se encuentre el vector.