El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, ordenó prisión preventiva para el agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Keving Mondragón Palacios, investigado por tratar de ingresar droga en su mochila al Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro.

La medida dictada por la magistrada a cargo del referido juzgado, Genara Juárez Satán, es por el plazo de nueve meses en el marco del proceso por el delito de contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

La medida fue dispuesta al cumplirse los requisitos legales para su dación: fundados elementos de convicción de la comisión del referido ilícito, pena eventual mayor de cuatro años y peligro procesal.

LOS HECHOS, Ocurrieron, el jueves 13 de abril a las 7.22 a. m., durante la revisión de pertenencias a los servidores que ingresan a su servicio, se intervino en la puerta principal al agente Keving Mondragón Palacios (29), quien en uno de los compartimientos de su mochila llevaba 2 frascos de talco para pies que al ser abiertos se logró encontrar envoltorios conteniendo una sustancia prohibida.

En el primer frasco se hallaron 3 envoltorios conteniendo una sustancia pulverulenta parduzca blanquecina semi húmeda, aparentemente alcaloide de cocaína, en el segundo frasco, se encontró en su interior 1 envoltorio conteniendo restos de hierbas secas, hojas, tallos y semillas, aparentemente marihuana. 

Ante ello, las autoridades del recinto carcelario cumpliendo con los protocolos establecidos dieron cuenta de lo acontecido a la Unidad Especializada SEANDRO – Tumbes y al representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley.

 La sustancia prohibida encontrada en los dos frascos de talco fue puesta a prueba de campo por la Unidad Especializada SEANDRO, arrojando positivo a PBC y Marihuana.

 Dato: Mondragón Palacios, es trabajador CAS e inició sus labores en el penal de Tumbes desde el 30 de diciembre del año 2020 como agente de seguridad penitenciaria.

Exit mobile version