Además, denuncia inconsistencia en las cantidades a comprar con el peso exigido de los platos
Ex proveedora del programa social Wasi Mikuna Tumbes, antes Qali Warma, denunció la falta de capacidad de los trabajadores de dicha institución puesto que hace dos meses que concluyó el servicio viene solicitando el pago de sus haberes; sin embargo, no terminan de levantar observación tras observación.
Según la agraviada, Carmen Rosales Álvarez, las oficinas de Tumbes les indican que desde Lima se han emitido una serie de observaciones, pero nunca les indican cuáles son para ayudar a subsanarlas, por lo que temen que continúen pasando los meses sin cancelarles.
“Estoy decepcionada del programa, yo he trabajado con la mejor transparencia y no es posible que en dos meses no hayan podido resolver toda la documentación, más aún me han puesto una penalidad, pese a que yo he entregado a tiempo”, resaltó Rosales Álvarez.
En tanto, una de las trabajadoras de la proveedora, resaltó que se ha enviado toda la documentación solicitada en el contrato, sin embargo, serían los trabajadores los que no estarían capacitados o simplemente no quisieran regularizar los papeles que ya se han presentado para su reenvío a Lima.
“Quizá, ¿ellos, quieren que les paguemos para que nos cancelen?, pero, eso no nos corresponde”, dijo Emma Vásquez
Sobre ese tema, Hechicera se comunicó con la vocera quien indicó que el jefe del programa en Tumbes, se encuentra de comisión por lo que se comunicó con Lima, quienes habrían indicado que la ex proveedora no habría subsanado las observaciones.
“A mí me han dicho clarísimo, en abastecimiento que una vez ella subsane todo, proceden a cancelarle. Yo te digo la respuesta por parte del programa ya lo que ella diga la señora yo no puedo opinar”, dijo la vocera.
No obstante, las agraviadas sostuvieron que cuando iniciaron a laborar fue de un momento a otro, sin darles el tiempo necesario para realizar las compras de lo especificado en el contrato. “No es posible que te digan ya mañana empezamos y nosotros tuvimos que volar para realizar las compras de los productos y algunos los conseguimos hasta en Puno”, recalcó.
Pese a ello, también denunciaron que por disposición de Wasi Mikuna se contrató a un ingeniero para que se encargue del papeleo. “Ese señor, no nos ayudó más que en comprar algunos alimentos en Piura y ahora exige su pago”, dijo Vásquez,
Carmen Rosales, solo pide que se cancele sus haberes por los 25 días contratados puesto que ha solicitado préstamos para poder postular al programa, sin embargo, solo ha ganado deudas y empleadores que llegan a amenazarla para que les cancele.
“Yo estoy muy decepcionada de cómo se está dando todo esto. El martes, estuve en Wasi Mikuna y me dijeron que nuevamente han regresado los papeles y esto es desesperante”, dijo Rosales Álvarez.
