Un total de 76 profesionales de EBE se capacitan sobre inclusión educativa con énfasis en sordoceguera y multidiscapacidad, según información suministrada por los organizadores de esta actividad, esto se logra gracias a un convenio entre la Dirección Regional de Educación y la ONG Sense Internacional Perú, dónde 76 profesionales de educación básica especial se capacitaron sobre inclusión educativa con énfasis en sordoceguera y multidiscapacidad, en el marco del diseño universal de aprendizaje.

En ese orden de ideas, según se indica en la información que llega a nuestra sala de redacción, los asistentes participaron de dos módulos de aprendizaje, denominados: Estrategias para la atención de los estudiantes con sordoceguera o discapacidad múltiple y De la evaluación psicopedagógica al informe psicopedagógico.

En el primero, el participante comprendió el marco teórico de la sordoceguera y discapacidad múltiple, así como también los conceptos claves de la inclusión educativa dentro del marco del Diseño Universal para el aprendizaje. El segundo módulo, permite al asistente revisar el proceso de evaluación psicopedagógica, así como sus instrumentos y procedimientos, en el marco del D.S. N° 007-2021. En este proceso identificará las fortalezas y barreras a partir de un caso brindado.

Al respecto, el director regional de Educación, Roberto Carlos Medina, destacó la realización de la jornada educativa y exhortó a los participantes a replicar lo aprendido con sus alumnos y colegas. Asimismo, solicitó a los representantes de la ONG continuar apoyando a los profesionales y estudiantes de nuestra región.

Además, debemos indicar que recientemente cubrimos una información en una institución educativa dónde los padres de familia exigían la implementación de especialistas en lenguaje de señas para este colegio, esto debido a la existencia de esa deficiencia que afecta el rendimiento de los alumnos con discapacidad, por lo que desde esta tribuna, exhortamos a las autoridades educativas de la región a mejorar en ese sentido, a manera de apoyar a los jóvenes que requieren de estos profesionales.

Exit mobile version