El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Jhonny Ancajima Fernández, ha solicitado por ley de transparencia se le informe sobre el vínculo laboral de algunas personas que se pasean por las oficinas de la comuna, tomando decisiones y en torno a la autoridad edil.

Según denuncia, había personas trabajando para la institución sin que tengan algún contrato o una resolución de por medio que avale su trabajo y por ende su pago. “Para que no haya malos entendidos hemos pedido por ley de transparencia esta información”, aclaró.

Informa que la situación es preocupante pues ya son dos meses que se registran estos hechos y que el alcalde no ha salido a explicar o muchos menos ha regularizado la situación laboral de estos trabajadores.

“No voy a mencionar nombres para no interferir el pedido que se ha realizado, pero ni bien tenga la información se va a ser pública para que la población sepa quiénes están trabajando y percibiendo dinero del Estado de manera legal”, puntualizó.

Jhony Ancajima sentenció que no se deben pasar por alto los actos que no se ajustan a la legalidad, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto como representante de los trabajadores de la comuna de Tumbes.

Por su parte, indicó que existe personal nombrado que puede ocupar las sub gerencias para lograr que la gestión avance. “Tenemos trabajadores capacitados para ocupar los puestos de las subgerencias o gerencias, pero ya depende del burgomaestre”, recalcó.

Exit mobile version