El Alcalde provincial de Tumbes, Magister Jimy Silva Mena, se reunió con el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para darle a conocer las diferentes problemáticas que viene cruzando la región.
“Nos hemos reunido con el ejecutivo con el señor presidente de la República, quienes le hicimos presente de la problemática fundamental que tiene cada una de las regiones con las que nos hemos reunido, son seis regiones, indicarle que la gobernabilidad del país depende del crecimiento de las regiones no de un conflicto entre el legislativo y ejecutivo”, dijo.
Junto a los alcaldes de Chiclayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco, se pudieron hacer llegar los diferentes problemas existentes, así como disponer a través de los ministerios, la ejecución de obras de saneamiento, ya que sería la principal carencia de la ciudad.
“El Presidente se ha comprometido visitar a cada una de las regiones seguramente después de la segunda quincena de este mes va a estar en la ciudad de tumbes, estamos poniendo en la mesa temas de saneamiento que son fundamentales, ya e recibido una llamada del despacho del ministerio de vivienda, para el día lunes tener una reunión que tiene que ver con Claveles, con Los Ficus y con la independización de la captación de agua de la planta Los Cedros”, aclaró.
En esta reunión se obtuvieron compromisos, así como la visita del Presidente a la región de Tumbes, con la finalidad de conocer in situ la problemática que cuenta la región.
Se espera que la visita que se pudo pactar con los demás Alcaldes, no quede en el aire y pueda llegarse a algo concreto, en beneficio para los pobladores de la provincia de Tumbes.