Durante la ceremonia por el aniversario de Tumbes en la Municipalidad Provincial, un grupo de presuntos trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT) irrumpió con gritos de “¡Víctor sí, otro no!”, exigiendo que Víctor Rojas Cruz sea designado oficialmente como director del nosocomio.
El gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, respondió sorprendido: “No ha presentado papeles para su designación, y si no cumple, me voy preso con él”. Según trascendió, Rojas Cruz no cumpliría el perfil necesario para asumir el cargo, lo que genera cuestionamientos sobre la presión ejercida por sus seguidores.
El incidente revela tensiones en la gestión de la principal institución de salud de Tumbes, en medio de dudas sobre transparencia y meritocracia en las designaciones.
Cabe resaltar que el gobernador, Segismundo Cruces Ordinola, volvió a designar a Raúl Rivera Clavo, en la dirección del nosocomio.
Tras estar por varios días acéfala, la máxima autoridad regional le regresó la confianza a Rivera Clavo, quien salió de la dirección sin pena ni glorias al no haber demostrado capacidad de gestionar ante la problemática de la institución.
