En una vivienda del Asentamiento Humano Los Jardines

Un importante operativo policial permitió recuperar cuatro mototaxis robadas y detener a un presunto integrante de una red de receptación de vehículos en Tumbes.

La intervención se realizó en una vivienda del Asentamiento Humano Los Jardines, donde efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Tumbes, con apoyo de la División de Inteligencia, encontraron cuatro mototaxis con denuncias por hurto agravado, algunas de ellas con evidentes alteraciones en su carrocería y placas.

Durante el operativo, la Policía detuvo a Luis Alberto Sanjinez Nieves (27), quien quedó en calidad de investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación. Se presume que el detenido formaría parte de una banda dedicada a la venta de vehículos robados, cuyo modus operandi consistía en alterar las mototaxis para revenderlas en el mercado informal.

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para determinar si existen más personas involucradas en esta red delictiva y recuperar otros vehículos sustraídos. Mientras tanto, Sanjinez Nieves permanece bajo custodia policial, a la espera de las disposiciones del Ministerio Público.

Los propietarios de mototaxis en Tumbes han manifestado su preocupación ante el incremento de robos en la región y exigen mayor vigilancia y acciones contundentes para desmantelar estas mafias.

Exit mobile version