El suboficial de la PNP, Juan Hernán Velázquez León, que se fugó de la comisaría El Tablazo, antes de chocar con la camioneta del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, habría embestido a una motocicleta dejando herida a madre e hija. 

Según narró Francis Estebes Guzmán, de 34 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta a la altura de la calle Alfonso Ugarte, siendo embestida por un vehículo de color negro que lejos de auxiliarlo se dio a la fuga.

Por su parte, el general Manuel Gonzáles Novoa, Jefe del Frente Policial de Tumbes manifestó que los dos efectivos de la Policía Nacional del Perú que habrían ayudado a uno de sus colegas que causó un accidente de tránsito fueron detenidos.

La máxima autoridad policial afirmó que apenas se conoció el caso se actuó penalmente deteniendo a los agentes y se dispuso que Inspectoría de la Policía haga investigaciones administrativas disciplinarias de manera paralela para determinar las infracciones administrativas que se hayan cometido.

«La política que tenemos es contundente, todo aquel efectivo que no cumpla con la política del comando institucional, número uno será identificado, si cometen actos administrativos, serán separados de la unidad a la que pertenecen». finalizó Gonzáles Novoa.

Exit mobile version