Viven de milagro. Un automóvil conducido por un Alférez de la Policía del Frente Policial de Tumbes con síntomas de haber ingerido licor chocó contra un trimóvil, y terminó empotrándose violentamente contra un poste de alumbrado público, dejando como saldo dos personas heridas de gravedad, en la ciudad de Tumbes.  

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió al promediar 1 de la madrugada del lunes, en la Av. Tumbes frente a la Institución Educativa Santa María de la Frontera,  en circunstancia que el automóvil de color gris platino, marca Wolkswagen, placa de rodaje BNA-323, conducido por el Alférez de la PNP José Alexis Azañedo Cordero, transitaba de norte a sur al parecer a excesiva velocidad, impactó por la parte posterior (choque por alcance) contra la mototaxi que era maniobrada por Edu Barreto Morán, de 29 años, quien llevaba como pasajero a Alfaro Infante Arcaya (33), en el momento que pretendió adelantar al trimóvil.   

Tras el impacto, el chofer de la mototaxi y el pasajero salieron disparados quedando tendidos en plena carretera, con heridas de gravedad. Luego de ello el auto siguió su carrera y derribó dos árboles al igual que un poste para finalmente terminar en medía avenida empotrado en un poste de alumbrado público de la empresa Enosa. 

Afortunadamente el conductor del vehículo salió ileso gracias a la activación de la bolsa de aire del carro. Hasta el lugar del siniestro se hizo presente personal policial quienes intervinieron a su colega de armas, trasladándolo hasta su centro de trabajo como es la Comisaría de Andrés Araujo Morán, en calidad de detenido, al practicarle el dosaje de alcoholemia cualitativo este habría arrojado positivo.  

Los dos heridos fueron llevados hasta el Hospital Jamo – II, en donde el médico de guardia diagnosticó policontuso y politraumatismo por accidente de tránsito para ambas personas. 

Mientras el personal del serenazgo de la provincia de Tumbes al igual que agentes de la Policía acordonaron la zona a la espera del persona de Enosa, ya que los cables de energía eléctrica quedaron tendidos en el pavimento. 

En horas de la mañana del lunes, el automóvil siniestrado fue remolcado hasta la citada dependencia policial para las investigaciones de ley.

Al cierre de esta nota, el fiscal de turno, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes ordenó la detención de Azañedo Cordero, por el presunto delito de Peligro Común – conducción de vehículo en estado de embriaguez.  

ESTABA DE SERVICIO. Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP, Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que el caso ya viene siendo investigado por la Inspectoría de la PNP, y que el oficial en el momento que se produjo el accidente se encontraba de servicio en la comisaría de Andrés Araujo Morán. 

PIDEN APOYO. La madre del mototaxista María Ventura Morán Cornejo indicó, que su hijo tiene que ser operado de emergencia ya que presenta fracturas en los miembros superiores, donde el costo de la operación es de más de 7 mil soles. 

La mujer contó que en la Comisaría de Andrés Araujo Morán se habrían negado en asentar la denuncia aduciendo que la Policía había actuado de oficio. Asimismo, negó que su primogénito habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.  

“Han llamado a mi familia pidiendo una conciliación con el fin que la denuncia no se haga pública, ya que el conductor del vehículo es un efectivo de la Policía que labora en la Comisaría de Andrés Araujo Morán”, acotó la madre de familia.   

Dato

Según registros de la SUNARP, el vehículo siniestrado esta al nombre de José Alexis Azañedo Cordero y Isabel Andia Alarcón. 

Exit mobile version