Vecinos refieren que este grave problema de contaminación ambiental tiene años y ningún alcalde le da solución

Los pobladores de Tumbes conviven diariamente con los malos olores que producen las aguas residuales que inundan varías calles de la ciudad. Uno de los lugares más afectados es el asentamiento humano Las Malvinas, en la quebrada del sector de Pedregal. 

Hartos de esta situación, los vecinos se han organizado y vienen demandando una solución a la Municipalidad Provincial de Tumbes y a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) «Aguas Tumbes», sin obtener respuestas favorables hasta el momento. 

Los moradores refieren que este problema de contaminación ambiental tiene años, y ninguna autoridad le da solución.

Refieren que en la gestión del exalcalde Carlos Jimy Silva Mena se iba concretizar el proyecto de saneamiento básico en los sectores cercanos a la quebrada Pedregal, ya se encontraba listo para ser lanzado a etapa de licitación, tras haber conseguido una adenda de S/ 4´670,157, a través de coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; sin embargo, el proyecto nunca fue convocado a proceso de selección debido a que aún existían algunos problemas administrativos y técnicos.

Esta obra es esperada desde hace varios años por los vecinos de El Bosque, Mafalda Lama, Andrés Araujo, Alipio Rosales, Andrés Avelino Cáceres y zonas aledañas a la quebrada Pedregal.

Las zonas antes mencionadas carecen de un sistema de alcantarillado. Este proyecto intentó ser ejecutado sin éxito en la gestión del exalcalde Manuel De Lama, luego, Jimy Silva Mena y ahora, en esta gestión del burgomaestre Hildebrando Antón Navarro.

Exit mobile version