Piden que las autoridades de tumbes intercedan para que vivienda concluya con la obra
Moradores de la avenida El Ejército, cansados por la paralización de la obra de saneamiento por más de tres meses, salieron a la calle a protestar por la falta de interés de las autoridades de Tumbes y permitir que instituciones del gobierno central destruyan las calles sin que ellos emitan algún pronunciamiento.
Los vecinos llegaron a las instalaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, sede Tumbes, donde no les dieron ninguna solución, por lo que continuaron su marcha hasta la municipalidad provincial de Tumbes, donde solicitaron ser escuchados por la autoridad edil.
Como se sabe la obra de saneamiento en la avenida El Ejército ha sido duramente cuestionada, por las constantes paralizaciones de la obra, colapso de desagües, roturas de tuberías, accidentes suscitados por encontrarse en pésimas condiciones.
Sumado a ello, vecinos externos han convertido la calle en acopio de basura sin que el alcalde provincial, Hildebrando Antón Navarro, disponga a la unidad correspondiente su recojo. “Esta situación es insostenible, nuestros negocios se han quebrado, los niños del colegio corren riesgo. Hasta cuándo debemos esperar”, recalcó indignado un vecino.
Es por ello, que, con ollas y cucharones, reclamaron a la autoridad edil por no interceder por ellos ante el ministerio de vivienda ya que es la ciudad y los pobladores de Tumbes, los perjudicados. Amenazaron también con no pagar los arbitrios si no recogen la basura.
Una de las representantes de la calle, recalcó que, lamentablemente el ministerio de vivienda y el contratista se han enfrascado en una disputa de quien tiene la razón y por no hay ninguna solución, donde el más perjudicado es la población.
Lamentaron también que los congresistas los hayan dejado solos en su lucha, por lo que recurren a los órganos de control para lograr que se solucione el problema a la brevedad y la vía no siga siendo un riesgo para los niños y personas con discapacidad.