Este sábado por la noche se realizó el lanzamiento del “Plan Tumpis 2.0” el que consiste en un patrullaje integrado con el personal de serenazgo de las tres municipalidades provinciales y las comunas distritales a fin de prevenir y reducir los índices delincuenciales.

Además, se implementará planes y estrategias preventivas con la sociedad y desde las escuelas para que los niños y jóvenes se involucren con la seguridad ciudadana y apoyen desde su tribuna la labor de erradicar todo acto delictivo. 

Como parte de este plan articulado, se pretende seguir implementando las comisarías de todos los distritos para fortalecer el patrullaje, asimismo, la misma inversión vendrá por parte de las comunas para reforzar su flota de vehículos y personal. 

Se reforzará el patrullaje a pie en zonas de alto índice delincuencial y zonas críticas para la captura oportuna de personas al margen de la ley. También, según el mapa del delito se apoyará a la detección de las personas que infringen la ley a través de las cámaras de videovigilancia. 

Se pretende capacitar a los docentes para lograr orientar a los jóvenes y recuperar la confianza en la ciudadanía; esto tras el incremento de ingreso de droga a la región, donde las bandas organizadas captan a adolescentes para que comercialicen este estupefaciente.

“Vemos que estudiantes desde muy jóvenes comienzan a consumir todo tipo de drogas por lo que necesitamos hacerles ver los riesgos y consecuencias de esta sustancia, así como el delito en el que incurren si se dedican a su comercialización”, recalcó el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa.

Exit mobile version