miércoles 10, diciembre

La ciudad de Tumbes parece como si hubiese sido bombardeada porque muchas calles están llenas de huecos y son un dolor de cabeza para conductores y peatones. Pese a que han transcurrido casi 3 años de gestión de Jimy Silva, no se ha logrado hacer siquiera un mantenimiento a las vías.

“Esto se debe a la irresponsabilidad en la administración pública, es lamentable que no piensen los que tienen a cargo esta vía, todo esto es consecuencia de no tener elaborado su Plan Regulador de Rutas, ya que allí se va a especificar por dónde tiene que pasar los vehículos de carga pesada. Los encargados en la Municipalidad de Tumbes no hacen bien las cosas”, manifestó un ciudadano.

Jony Medina, como conocedor de la problemática del transporte dijo claramente que no hay voluntad política para ordenar este sector y que no se ha invertido en elaborar un instrumento fundamental como es el Plan Regulador de Rutas.

“A río revuelto, ganancia de pescadores. Parece que no quieren elaborarlo porque con ese plan habría un control, tanto para indicar donde se ubicarían los vehículos e incluso los semáforos. De manera irresponsable no puedo hacer una semaforización sin tener un Plan Regulador de Rutas, para luego meterme la mano al bolsillo y dentro de unos meses que se rompa todo de nuevo. Lamentablemente, Tumbes pese a ser una zona de frontera no se desarrolla de forma ordenada”, indicó.

En medio de la situación caótica de las vías, la comuna tumbesina viene ejecutando un proyecto de semaforización pero, según Jony Medina, este sería un fracaso más. “Plata mal gastada en el proyecto de semaforización porque como vas a implementar esto si no tienes el plan básico, peor será colocar una señalización. Esta deficiencia pasa en las tres provincias”, aseveró.

En la reciente visita del Ministro de Transportes y Comunicaciones a Tumbes, gremios de transportistas le solicitaron la ejecución de un terminal terrestre pero esto sería actualmente inviable ya que ninguna de las tres provincias tiene un Plan Regulador de Rutas, un terreno habilitado y menos un expediente técnico.

“Están pidiendo dinero para hacer un terminal terrestre, de qué estamos hablando, acaso creen que el MEF les va a dar para ejecutarlo, eso es falso”, acotó.

Finalmente, Jony Medina lamentó que siempre se utilice al sector transporte para saquear sus fondos en lugar de destinarlos realmente a la mejora de las vías y orden vehicular en la región.

“El Ministerio de Transportes y las direcciones son las cajas chicas de los gobiernos. Quiero decirle al alcalde que está mal asesorado en el tema del transporte”, enfatizó.

Exit mobile version