En Puerto Pizarro nuevamente se encienden las alarmas tras darse a conocer la muerte de un pescador en altamar, producto de un disparo en la cabeza y otros tres impactos en el cuerpo, asesinado cuando se encontraba realizando su labor de pesca, en circunstancias que al cierre de la nota, es materia de investigación.

Los agentes lograron identificar el cadáver ya que, con la ayuda de un familiar, este dijo que se trataría de su tío llamado Pedro Santos Calle 43 años de edad, quien fue atacado aparentemente, por un grupo de piratas que se encontraban a bordo de un deslizador de matrícula ecuatoriana y con pasamontañas.

Este hecho ocurrió a 18 millas de mar adentro, luego del ataque, el pescador mal herido fue auxiliado por algunos compañeros de pesca, quienes lo trasladaron de inmediato a Puerto Pizarro, pero lamentablemente sus heridas fueron muy graves y llegó cadáver.

Hasta la zona de puerto llegaron los agentes de la Policía y el representante del Ministerio Público, para proceder con el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes de ley.

Los pescadores exigen a la Capitanía de Puerto que salgan nuevamente a patrullar como lo hacían antes y tomar acciones inmediatas en altamar para evitar más muertes, recordando que el patrullaje continuo fue un compromiso establecido por el gobierno central, compromiso que solo se respetó por un corto tiempo, lo cual sería uno de los desencadenantes que los malhechores vuelvan a cometer crímenes con total impunidad en un sector sin vigilancia de la autoridad portuaria.

Exit mobile version