La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Tumbes a cargo del fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, en las próximas horas solicitará 9 meses de prisión preventiva para dos sujetos en cuyo poder se les decomisó un aproximado de 1killo de marihuana. 

Según fuentes de la Fiscalía dieron a conocer a Hechicera, que existen suficientes elementos de convicción para solicitar la medida coercitiva contra los dos investigados Adán Dolmos Palacios (23) y Elvis Israel Ortiz Palacios (27), el primero de los mencionados es hijo del regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes Robert Dolmos Peña. 

El día martes, el fiscal Quiñones Gonzales estará presentando su pedido ante el Poder Judicial, en donde se espera que el día miércoles o jueves se estará realizando la audiencia virtual en donde resolverán dicho pedido, si ambos investigados continúan su proceso en libertad o en el interior de una celda del Penal de Puerto Pizarro. 

LOS HECHOS. Como se ha informado, la intervención ocurrió el pasado 02 de setiembre al promediar las 3 de la tarde, en circunstancias que el personal policial tuvo conocimiento por labor de inteligencia que una persona,  que a bordo de una camioneta color rojo, marca Ford de placa B2F-273, realizaría la recepción de droga ilícita, motivo por el cual se realizó un patrullaje por la jurisdicción del centro poblado de  Andrés Araujo Morán, logrando ubicar a dicho vehículo, procediéndose a su intervención, siendo los ocupantes dos  personas identificadas como Adán Dolmos Palacios (23) y Elvis Israel Ortiz Hernández (27).

Asimismo, se procedió a visualizar el interior del vehículo, dónde se pudo observar una bolsa negra, conteniendo en el interior, un paquete tipo ladrillo, forrado con cinta aislante color beige y en la parte superior se observa que está forrado con plástico film, conteniendo un producto vegetal, con características para Cannabis Sativa (Marihuana- Krippy), el cual tiene un peso aproximado de 1 kilo. 

Los hechos fueron comunicados al fiscal antidrogas para las diligencias de ley. Los detenidos al igual que la droga fueron llevados hasta la sede de la Seandro para las investigaciones del caso. 

 Dato 

Cabe mencionar que ambos jóvenes tienen una detención preliminar de 15 días, por el citado delito que viene siendo investigados. 

Exit mobile version