Personal de serenazgo viene siendo capacitado para trabajar dentro del mercado modelo de Tumbes a partir del día miércoles, ya que se va a realizar de manera estricta el control y fiscalización del ingreso de vehículos y personas que realizan compras a diario dentro de este centro de abastos, así lo indicó el gerente de seguridad ciudadana Marco Antonio Gandarillas López.
“Estamos en una capacitación que se le está dando al personal de serenazgo que va a entrar a trabajar al mercado modelo de tumbes a partir del día miércoles, estamos revisando el control de todas las puertas como una primera etapa, de lo que se va hacer en el mercado modelo, se va hacer un control de fiscalización y control sobre todo lo que es ingreso de vehículos, dijo.
Son un total de 19 efectivos de serenazgo, quienes vienen recibiendo capacitación para que realicen un buen trabajo dentro del mercado modelo.
Son un total de 84 efectivos en toda la provincia y están siendo desplazados por los principales puntos de la Tumbes, además que ya van a contar con una central de monitoreo en el coliseo centenario, es por eso que dentro de la capacitación están incluyendo el manejo de sistemas de comunicación según el gerente de seguridad ciudadana.
“En lo que es el control de mazas, atención al público, normas legales que ellos deben de saber cuando se hace una intervención, todo lo que ellos deben de saber para que realicen un buen trabajo, arresto ciudadano, como manejar los sistemas de comunicación”, finalizó diciendo.