Una vez más personal del hospital de Tumbes deja mal parado a la institución
Un momento de tensión se vivió en el horario de refrigerio en el área de nutrición del Hospital Regional de Tumbes, donde una de las nutricionistas se oponía a almorzar parada, según las indicaciones dadas, al parecer, por sus superiores.
“Acá no me van a venir con sonseras, porque mis compañeras tienen el derecho por igual, todas debemos de comer en mesa. Acá tenemos una secretaria del sindicato”, se escucha decir a una de las trabajadoras, sin embargo, es interrumpida por su compañera quien la increpa de no incluirla en el reclamo.
Los ánimos de excavaron aún más cuando una de ellas, comenzó a insultar a sus compañeras cuando intentó humillar al personal del área; sin embargo, fueron separadas por al parecer la responsable del área.
“Se me calman las dos”, dijo con voz fuerte una de ellas, mientras el resto del personal miraba atónito la afrenta. Pese a que se intentó poner paños fríos, las frases hirientes, cortantes y de gresca continuaban por ambas partes.
Al parecer, la riña a través de insultos y palabras irreproducibles se inició porque una de ellas intentó que su compañera no se sentara para almorzar, indicando que no estaba autorizada.
Cabe mencionar, que el área de nutrición es una de los espacios más vulnerables dentro del nosocomio, donde la Contraloría ha observado un sin número de veces los alimentos con los que preparan las dietas de los pacientes, así como las instalaciones y utensilios en los que se preparan las comidas.
Esta disputa, que no llegó a la agresión física, no sería la primera vez, ya que ha trascendido que, entre las trabajadoras del área existiría discrepancias que mantienen un clima laboral tenso, por lo que se ha pedido una inmediata intervención del director del nosocomio.
