Los vecinos y moradores de la calle Lautaro Valdivieso, en el centro poblado de Cabuyal, observan con impotencia como todos los días tienen que vivir en medio de la pestilencia y la inmundicia generada por el desborde de aguas residuales en esa comunidad. 

Según los moradores, se trata de una obra de agua y desagüe la cual hace más de 3 años que se hicieron los trabajos y aún no ha sido recepcionada, por lo que se ven envueltos en una situación en la cual no tienen a quién recurrir en busca de alguna solución. 

En este sentido, mencionan los vecinos que, se sienten completamente engañados y en total abandono por las autoridades, ya que, en varias ocasiones han intentado hacer un llamado al alcalde por diferentes vías, sin embargo hasta ahora no hay respuesta por parte del burgomaestre.

En esta oportunidad, los vecinos y moradores de la calle Lautaro Valdivieso, en el centro poblado de Cabuyal, nos contaron la desgracia en la que viven gracias a la incompetencia de las autoridades, quienes aún siendo miembros de la misma comunidad no mueven un dedo para solucionar los problemas de los habitantes de este sector. 

Es de mencionar que, el equipo de Hechicera se dirigió hasta la oficina del alcalde de Pampas de Hospital, el señor  Samuel Edmundo Pacheco Marchán, en busca de alguna información favorable para los vecinos de Cabuyal, sin embargo, este intento se vio frustrado debido a que la autoridad no se encontraba disponible por lo que nos vinimos sin ninguna respuesta al respecto. 

En este sentido, dijeron además a los moradores que la problemática va más allá de la transmisión de enfermedades y malos olores que deben soportar debido al desborde de aguas residuales,  sino que estás además discurren con dirección a un pozo el cual utilizan los moradores para obtener agua de consumo humano, misma que es contaminada, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas, afectando incluso las plantaciones de los agricultores de este sector. 

Finalmente, los vecinos de la calle Lautaro Valdivieso en el centro poblado de Cabuyal, reiteraron el llamado a través de nuestro medio a las autoridades para que se apersonen a ese lugar, y de una vez por todas pongan fin a esta tragedia que viven los moradores causada por el terrible desborde de aguas residuales en esta comunidad.

Exit mobile version