Con la asistencia y participación activa de alrededor de 17 ronderos del distrito y caseríos de Pampas de la provincia de Tumbes, se realizó una capacitación gracias al trabajo conjunto y articulado entre la coordinadora distrital de la Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural del Ministerio Público (OCAJIMP), Dra. Carmen Elena Quispe Varela y el Gral. Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes. 

En esta capacitación, en beneficio de la población ronderil, se dictaron tres temas: “Uso de arma de fuego por parte del personal ronderil” e “Intervención policial en flagrancia delictiva” a cargo del Sub Oficial Técnico 3 PNP Wilfredo Rojas Altamirano y “Arresto Ciudadano” a cargo del S1 PNP José Luis Quispe Condori.

La Dra. Carmen Quispe anotó que se coordinará con el comisario de Pampas de Hospital, para que la comisaría del sector se reúna y dialogue con los integrantes de las rondas campesinas para que se realicen patrullajes integrados.

En esta capacitación que se realizó en la plataforma deportiva del caserío Pueblo Nuevo, la representante del Ministerio Público resaltó el rol de las rondas campesinas en beneficio de la seguridad de estas zonas.

Por último, indicar que esta es la tercera capacitación descentralizada en los distritos y continuarán todos los meses en los distritos de las tres provincias del departamento de Tumbes.

Exit mobile version