Una menor de edad, de iniciales X.S.C.R., de 16 años de edad, natural de Corrales, fue rescatada por el personal de la Policía de Tumbes, tras encontrarla bebiendo licor junto a dos hombres en el interior del bar “El Rinconcito”, ubicado en el caserío Becerra, del distrito de Pampas de Hospital, en Tumbes. 

En el lugar de detuvo a la propietaria del establecimiento, Livani Román Carranza, quien la habría contratado, por el delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación laboral.

En una de las habitaciones del establecimiento se encontró las pertenencias de la menor, entre ropa, prendas íntimas, cosméticos y a un costado cajas de cerveza. 

La intervención se llevó a cabo el domingo al promediar las 6.30 de la tarde, donde se encontró a la menor en un estado vulnerable por lo que se procedió a ponerla a buen recaudo mientras se detenía a su empleadora. 

La menor fue encontrada junto a dos hombres los que brindaron su testimonio y se les identificó plenamente. 

Livani Román fue conducida a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para iniciar las diligencias de ley. 

El  Jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, manifestó que los operativos para la captura de delincuentes de toda índole se han intensificado para evitar que estos actos ilícitos continúen. 

“Hemos puesto a buen recaudo a la menor y las investigaciones ya están a cargo del Ministerio Público, quien determinará la situación legal de la detenida”, aclaró el General PNP.

Exit mobile version