Gran preocupación está causando en la población, por los residuos y desechos que están contaminando gran parte de la quebrada Cabuyal, por tal motivo es que cientos de bañistas han denunciado públicamente, que la basura se está apoderando del lugar. 

El intenso calor que se registra en nuestra Región de Tumbes hace que cientos de familias recurren a refrescarse a la mencionada quebrada sin tener en cuenta que estas aguas son las que beben los ciudadanos del distrito de Pampas de Hospital, cabe informar que los bañistas en un 90 por ciento proceden de la provincia de Tumbes. 

Los moradores de la zona de Cabuyal y Pampas de Hospital hacen un llamado a las autoridades sanitarias y distritales a fin de tomar las medidas correspondientes y protocolos de salubridad, con la finalidad de evitar la contaminación agregando además que la escasez de agua potable en esta zona, hace que la población utilice las aguas de la quebrada para consumo humano.

Vecinos domiciliados a las cercanías de la quebrada manifestaron que se tomen las medidas correspondientes a fin de que esta problemática sea resuelta lo más pronto posible.

Exit mobile version