El alcalde del distrito de Pampas de Hospital, Samuel Edmundo Pacheco Marchán informó que su gestión viene trabajando para la ejecución de dos proyectos de agua potable, valorizados en más de 5 millones 700 mil soles. 

En declaraciones a Hechicera, el burgomaestre anunció que se trata de la obra  de una nueva galería filtrante en el distrito de Pampas de Hospital, en la quebrada de Cabuyal, la cual asegurará la calidad y cantidad de agua potable necesaria para cubrir la demanda de más de 3 mil pobladores. Que dicha obra está valorizada en 5 millones de soles.   

Indicó que la segunda obra es abastecer de agua potable al caserío de Becerra, cuyo presupuesto asciende a 700 mil soles. 

Pacheco Marchán también se pronunció sobre la contaminación del río Tumbes, dijo que si construye la presa laminadora en el sector el Guanábano implica un trasvase del agua del río Tumbes que se encuentra contaminada hacia la quebrada de Cabuyal – Angostura. 

Como se informado, los pobladores del caserío de La Capitana, Rica Playa y El Tablazo – Rica Playa, en el distrito de San Jacinto, se oponer a la construcción del proyecto de Control de Inundaciones y Movimiento de Masas y Presa Laminadora en la cuenca del río Tumbes, en el sector El Tigre en Higuerón, que ejecuta el  Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), a través de Reconstrucción con Cambios,  valorizado en más  de mil millones de soles. 

Asimismo sostienen, que al construirse la Presa Laminadora, los caseríos en mención terminarán inundados y desalojados.

Exit mobile version