La Fiscal Provincial María Ina Suárez Castañeda, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, con participación de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre de Tumbes, personal del SERNANP, personal policial y personal de la Dirección Regional de Recursos Naturales y del Área de conservación de Angostura de Faical, acudieron a un predio ubicado en Sector Batán, de Angostura, distrito de Pampas de Hospital, para realizar un operativo contra los Bosques o Formaciones Boscosas.

Se evidenció tala de especie forestal guayacán (madero negro) realizado con motosierra en un área ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerro de Amotape. Una persona se encontraba realizando hoyos y refirió ser un trabajador. 

La instalación de cerco perimétrico es de una extensión de 250 metros, con presencia de 170 puntales de guayacán, de los cuales 35 se retiraron y decomisaron para luego trasladarlos en custodia a los almacenes de la Dirección Forestal. 

Los demás puntales estaban en el cerco con alambres de púas, por lo que se procedió a aplicar la interdicción (reducir su valor comercial), con el uso de motosierra, en aplicación del D.L. N° 1220 inciso 7 que establece medidas para la lucha contra la tala ilegal, que por las características, situación y ubicación de los objetos sobre los que recae el delito e instrumentos del delito, no resulte factible su traslado.

Exit mobile version