Tras una llamada telefónica que recibieron agentes de la comisaría de Pampas De Hospital que en una vivienda ubicada en la calle 18 De Junio, la misma que funciona como tienda y agente bancaria, había ingresado un sujeto con el fin de robar.
Tras conocer los acontecimientos, los agentes se constituyeron al lugar indicado, donde se dieron con la sorpresa que el sujeto ya había sido capturado mediante el arresto ciudadano, por parte de los propios vecinos, los mismo que tenían retenido en un rincón de la vivienda, quienes al parecer pretendían lincharlo por haber cometido este acto ilícito.
Este sujeto fue identificado como Juan Miguel Chávez Vásquez de 27 años de edad, a quien se le encontró en su poder dinero en efectivo y unas pertenencias que había sustraído del interior este fue llevado hasta la comisaría de Pampas De Hospital para continuar con las diligencias correspondientes.
La agraviada quien se identificó como Shirley Castillo Feijoo, manifestó que al ingresar a su domicilio vio correr a una persona, “no lo pensé dos veces y empecé a pedir auxilio a los vecinos, los que de forma inmediata ingresaron para capturar al sujeto”, manifestó, añadiendo que inmediatamente avisaron al personal policial.
Por información policial se conoció que el sujeto habría ingresado al domicilio de la esposa del alcalde de San Jacinto, quien tienen un negocio en la vivienda y al parecer habían salido y el sujeto habría aprovechado el descuido para ingresar al domicilio.
Miguel Chávez quedó en calidad de detenido en la comisaría de Pampas de Hospital, siendo puesto a disposición de las autoridades, por el delito de hurto simple, asimismo los agentes manifiestan que están atendiendo cualquier llamada telefónica que haga la población, durante las 24 horas del día, agregando que se encuentran dispuestos para cualquier alerta de alguna emergencia que pueda presentarse.