Después de las múltiples quejas de los vecinos del sector Miraflores del distrito de Pampas De Hospital, quienes reciben agua negra en las llaves de sus casas, el alcalde del distrito Ing. Samuel Pacheco indicó que este tema ya lo habría explicado a la población que visita la comuna distrital de manera continua para manifestar su queja.

“En varias oportunidades les he explicado a la población, porque continuamente me visitan a la alcaldía, el tema del color del agua se presenta porque el agua el cual nos abastecemos en pampas de hospital, su fuente inicial es un agua cristalina, como si fuera el agua de la botella, pero el problema se presenta cuando se va hacer la distribución”, aclaró.

Samuel Pacheco indicó que, al proceso de cloración del agua, esta tiene una reacción química tomando un color oscuro, pero esto solo se presentaría al abrir la llave, porque al instante el agua toma su color normal.

“Entonces cuando se lleva a cabo la cloración, se produce una reacción porque esta agua que abastece nuestro distrito tiene dos elementos químicos que son el hierro y el manganeso, entonces se genera una reacción con el cloro que hacen que cambie de color, hace que se torne de amarillo, es una reacción química, no es que el agua presente metales pesados, es una reacción de la cloración, pero se presenta solo al abrir la llave luego su color es normal”, dijo.

Finalizó diciendo que no es la primera vez que se produce este inconveniente, incluso ha conversado con Otass y la Dirección de Salud, para cancelar este proceso de cloración, siendo imposible ya que este procedimiento elimina microorganismos que pueden ser dañinos para los niños. “Hemos conversado con Otass, también coordinamos con la dirección de salud para poder dejar de clorar el agua y eso es imposible, si no se clora el agua llegará con microorganismos, con agentes patógenos, y los más perjudicados serían los niños”, finalizó diciendo.

Exit mobile version