El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a 35 años de cárcel a un ciudadano venezolano por robar dinero y asesinar al dueño de una pollería “Mi Gastón”, en el distrito de Pampas de Hospital, en la región de Tumbes. 

Como se recuerda, el horrendo crimen ocurrió el 20 de diciembre del 2020.

En adelanto de fallo, el colegiado, conformado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, resolvió condenar al extranjero Néstor Eleuterio Terán Lara por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente en agravio de Richard Gastón Zapata Apolo, de 49 años de edad. 

Además, el juzgado penal dispuso que el hoy sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 100 mil soles, que deberá cancelar a favor de los deudos del agraviado.

La sentencia será computada el día de su detención el 21 de diciembre del 2020 venciendo el 20 de diciembre del 2055, que deberá ser puesto en libertad.

El fiscal Pablo Mogollón Marchán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, sustentó con pruebas contundentes la responsabilidad penal de Néstor Terán Lara.

PRISIÓN PREVENTIVA. Como se informado, la jueza Yasmin Reyes Palomino, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictó 9 meses de prisión preventiva para Néstor Eleuterio Terán Lara, dicho pedido fue presentado por el fiscal Pablo Mogollón Marchán, quien solicitó dicha medida coercitiva para el venezolano en mención. 

El extranjero se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro con mandato de prisión preventiva, la misma que vence este 21 de setiembre del 2021.  

LOS HECHOS. Sin vida y con un cable enroscado en el cuello fue encontrado el cuerpo del dueño de un restaurante en el distrito de Pampas de Hospital en Tumbes.

En un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio; sin embargo, al pasar los minutos se determinó que, a Richard Gastón Zapata Apolo, de 40 años, lo habían asesinado, pues en el lugar los agentes encontraron el celular de quien sería su victimario.

El lunes 21 de diciembre, a las 11 de la mañana, aproximadamente, durante un operativo, Néstor Terán fue intervenido en compañía de su pareja Saray Páez Sáez al costado de la carretera de Pampas de Hospital, a la altura del estadio municipal, donde denotaron nerviosismo. Al preguntarles a dónde se dirigían manifestaron que esperaban un carro para ir a la ciudad de Tumbes a arreglar un celular.

Saray Páez quien tenía en su poder el teléfono dijo que el equipo móvil se lo había entregado su conviviente Néstor Terán la noche del domingo, no pudiendo explicar más sobre su origen.

Asimismo, a la fémina se le consultó por el hallazgo del cadáver de Richard Gastón Zapata, respondiendo no saber del suceso.

El mencionado extranjero confesó haber victimado a Zapata Apolo con un cable de celular, con la finalidad de robar sus pertenencias, luego de participar ambos en una reunión, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los bienes sustraídos al comerciante figura su teléfono celular y la suma de 1,210 soles.

Los dos fueron detenidos y llevados hasta la Divincri Tumbes para luego pasar por el médico legista donde prefirieron guardar silencio al ser abordados por la prensa.

En tanto el cuerpo de Richard Gastón fue llevado hacia la morgue y luego sus restos fueron sepultados en el cementerio del distrito de Pampas de Hospital.

Exit mobile version