En horas de la tarde moradores de la calle Agricultura ubicado en el centro Poblado de Pampa Grande, se pusieron en contacto con nuestra central de comunicación con la finalidad de realizar una denuncia pública con respecto a una poza de aguas servidas que durante mucho tiempo lleva causando problemas en la localidad.
Al dirigirnos al lugar de los hechos efectivamente era tanto el colapso del desagüe que se está produciendo que ha llegado a inundar la calle y afectar las tierras de cultivos de algunos moradores.
Según vecinos de la zona afirman que ya se les ha notificado a la empresa de agua otass y a las respectivas autoridades municipales de la zona pero estos solamente se enfocan en solucionar una parte del problema mas no todo el problema en sí, ya que llegaron a hacer hueco nada más y aquello se ha vuelto a llenar con desperdicios y heces fecales, por lo que ahora aquello se ha convertido en un desastre que pone en peligro la salud de la población así como su propia seguridad ya que con anterioridad afirman que ya se han caído personas en aquel tremendo hueco del cual tuvieron que ayudar a la persona para que pueda salir de dicho lugar, por su parte también temen por la salud de una señora mayor que vive justo en toda la esquina de la calle Agricultura y corre riesgos de contraer cualquier otra enfermedad.
Por su parte, vecinos afirman que el teniente alcalde de Tumbes vive a pocas cuadras del lugar, pero hasta la fecha no se a pronunciado sobre aquel desastre y piden que pongan manos a la obra, trayendo maquinaria para poder restaurar el lugar y asimismo lleguen a arreglar el desborde de desagüe ya que los olores y la pestilencia es casi insoportable de estar ahí, así como la proliferación de mosquitos que se acumulan en el lugar.
